MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

La misión de nuestro Centro consiste en prestar una atención integral a las personas en situación de exclusión social facilitándoles alojamiento y manutención con el fin de mejorar su calidad de vida, favorecer la rehabilitación de los problemas psicofísicos que puedan presentar añadidos a su situación de exclusión, favorecer la integración social e inserción laboral para contribuir a la reconstrucción del propio proyecto vital de la persona y trabajar la sensibilización y visibilización de las causas y consecuencias que afectan a estas personas de cara al resto de la sociedad para que no se sientan en situación de vulnerabilidad y desarraigo, y puedan gozar de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

VISIÓN

Facilitar la cobertura de las necesidades básicas y alojamiento, manteniendo un espacio de acogida y convivencia que favorezca las relaciones interpersonales, el acercamiento y comprensión intercultural para que puedan realizar su crecimiento personal y existencial, su integración social y su dignidad como personas. Potenciaremos y aplicaremos criterios de calidad, eficiencia, excelencia y mejora continua compatibilizándolo con los principios humanistas nuestra Institución.

Todo ello en coordinación con otros recursos y entidades existentes tanto públicos como privados para la atención de personas sin hogar desde el principio de la complementariedad, colaborando estrechamente para mejorar el trabajo en red para las personas sin hogar en el marco de una sociedad más humana, justa y equilibrada.

VALORES

Acogida: Acoger de forma cercana y humanitaria a todas las personas que llegan a nuestro Centro comprendiendo la situación en la que se encuentran, y facilitándoles los medios que puedan ayudarles a recobrar su dignidad y realización humana.

Calidad: Valor entendido como la preocupación por desarrollar un trabajo con profesionalidad y eficiencia en todo el ámbito de la intervención desde el principio hasta el final de los procesos de atención, teniendo presente la centralidad y la participación de la persona.

Respeto: Valor que se aplica a la vida, a la persona humana y su dignidad. En un Centro de nuestras características hacemos especial hincapié por el respeto a la diversidad de culturas y distintas creencias religiosas de las personas que atendemos. Respeto tanto a los trabajadores como a los usuarios en su autonomía personal como en sus derechos.

Responsabilidad: Hacia los usuarios, los responsables de políticas sociales, instituciones y demás agentes sociales en general, para realizar los ideales de San Juan de Dios desde los principios de la ética y la transparencia en la justa aplicación de los recursos para favorecer prioritariamente a los más necesitados y vulnerables de la sociedad.

Espiritualidad: Atendemos y cuidamos esta dimensión que creemos fundamental en el desarrollo de la persona como elemento dinamizador y equilibrador en la búsqueda de sus valores personales y de su propia existencia, al margen de las creencias o credos religiosos concretos que se profesen o no.