
19 Nov Nace HOSPES, una alianza para erradicar el sinhogarismo.
Formada por entidades del tercer sector que llevan trabajando décadas en la atención, acompañamiento e intervención con personas sin hogar y personas en exclusión socioresidencial.
El objetivo es desarrollar prácticas innovadoras en la intervención con personas en situación de exclusión severa apostando por la erradicación del sinhogarismo. Todo ello alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Un total de 16 entidades sociales presentes en 9 comunidades autónomas con más de 10.000 profesionales y personal de voluntariado atendiendo a miles de personas beneficiarias.
En estos momentos se está trabajando para concretar proyectos con carácter transformador que consoliden un modelo social que no deje a nadie atrás.
- Un trabajo que se va a desarrollar bajo 5 principios:
- Derecho a un hogar: será el principio sobre el que pivoten los proyectos.
- Transición energética y transformación digital.
- Un enfoque interseccional: trabajaremos desde el reconocimiento de las vulnerabilidades asociadas a cada situación.
- Modelos transformadores: hogar+inclusión. A pesar de iniciar desde la vivienda, la erradicación del sinhogarismo requiere ir más allá dotando de herramientas de recuperación y resiliencia a las personas. Trabajaremos con un enfoque integral, acompañando a la persona y diseñando itinerarios individuales que generen autonomía.
- Reconectar saberes: apostando por enfoques integradores trabajaremos en conjunto con universidades y centros de formación profesional para monitorizar las intervenciones, medir los impactos y la eficiencia y reconducir los programas.
Sorry, the comment form is closed at this time.